Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Contralor de Cundinamarca alerta sobre la actualización catastral en el departamento

por Oscar Hernando . - 15 años sin actualización catastral en los municipios de Cáqueza, Choachí y Silvania evidencian la urgencia en adelantar acciones necesarias que permitan renovar las bases informativas con los cambios físicos, variaciones de uso productivo, obras públicas o condiciones locales de mercado inmobiliario.





Con esta solicitud a las autoridades de Cundinamarca, el contralor departamental, Ricardo López Arévalo instó al Gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel; al Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Néstor Guillermo Franco, y al Director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto Escalante, así como a los 116 alcaldes a aunar esfuerzos para contribuir en la mejora de las finanzas de los municipios.
“Esta actualización es necesaria dado el evidente y perjudicial atraso para algunos municipios del departamento que han perdido coherencia entre los ingresos tributarios y las necesidades sociales, económicas y urbanas”, preciso el jefe del ente de Control.

Además, indicó que los alcaldes deben socializar a sus comunidades estas actividades, y explicarles detalladamente la importancia y los beneficios que se tiene al contar con el presupuesto que garantice los programas sociales, de inversión y de desarrollo, entre otros. “Esta situación enfrenta a algunas de las 116 poblaciones a un atraso hasta de 8 años en la vigencia catastral y a una grave afectación de sus finanzas generadas por la actuación omisiva de los alcaldes quienes al no realizar las acciones pertinentes administrativas, contractuales y presupuestales, pueden ocasionar una gestión antieconómica con consecuencias fiscales para los responsables”, precisó.

Importante.

Usuarios de la vía Bogotá-Facatativá-Los Alpes continuarán con beneficios. Mintransporte

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Transporte aclara a la opinión pública cùal es el estado de la vía y sus condiciones para el...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.