Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

La CARAVANA POR LA DEFENSA DEL AGUA Y EL TERRITORIO EN LA REGIÓN DEL SUMAPAZ

Caravana en defensa del Sumapaz/Facebook. -La CARAVANA POR LA DEFENSA DEL AGUA Y EL TERRITORIO EN LA REGIÓN DEL SUMAPAZ, apoyada por la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia REDHER y convocada por la “Campaña en Defensa del Agua y el Territorio del Sumapaz AGUA Y AGRICULTURA SÍ, PETROLEO Y MINERÍA NO”. Consiste en la realización de una gira intermunicipal por la provincia del Sumapaz durante los días del 25 de Julio al 2 de Agosto de 2016.


La Caravana en Defensa del Agua y el Territorio estuvo en Sibaté, allí fue recibida por la Asociación de Defensores del Territorio Ambiental, quienes se organizaron a raíz de la extracción minera ubicada en las veredas El Peñol y Brahamonte, esta afectación la lleva a cabo la Multinacional Italiana COMIND (Colombia Minerales Industriales) la cual explota arena silicia para la elaboración de vidrio, cerámica y elementos de aseo personal.

El proyecto de explotación de COMIND lleva 8 años funcionando, de los 30 que se le adjudicaron mediante titulo EHP141, además el proyecto cuenta con 86,6 Hectáreas en las cuales se extraen alrededor de 1000 Toneladas diarias de arena, lo cual excede la producción permitida legalmente.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.