Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Este domingo 26 de febrero, habitantes de Cabrera votarán consulta popular sobre minería

Los ciudadanos serán identificados con herramientas biométricas en los dos puestos de votación, para evitar la suplantación de electores.
 
3.461 ciudadanos están habilitados para sufragar en 2 puestos de votación que se habilitarán para esta jornada democrática.


Los habitantes de este municipio deberán responder este domingo 26 de febrero a la pregunta:

¿Está usted de acuerdo SI o NO, que en el municipio de Cabrera Cundinamarca, como zona de Reserva Campesina se ejecuten proyectos mineros y/o hidroeléctricos que transformen o afecten el uso del suelo el agua y la vocación agropecuaria del municipio?.
La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene lista toda la logística para que este domingo 26 de febrero los ciudadanos de Cabrebra (Cundinamarca), decidan en las urnas mediante consulta popular, si están de acuerdo o no, con la ejecución de proyectos mineros y/o hidroeléctricos en este municipio.


Un total de 3.461 ciudadanos están habilitados para sufragar en la consulta popular. De ellos 1.573 son mujeres y 1.888 son hombres. Para atender la jornada, la Registraduría instalará 5 mesas, que se ubicarán en 2 puestos de votación.

Los colombianos que acudan a votar este domingo, serán identificados con herramientas biométricas, en los 2 puestos de votación, para garantizar transparencia en el proceso electoral y evitar el fraude por suplantación de electores.

De acuerdo con la Ley 1757 de 2015, sobre mecanismos de participación ciudadana, para que la consulta prospere se requiere que la opción del “Sí” alcance el 50% más uno de los votos válidos que se depositen el próximo 26 de febrero y adicionalmente que participe no menos de la tercera parte del censo electoral habilitado para votar en dicho municipio, que equivale a 1.154 sufragantes.

La consulta popular para decidir si se está o no de acuerdo con la pregunta establecida mediante el Decreto 073 del 19 de diciembre de 2016 de la Alcaldía Municipal de Cabrera (Cundinamarca), se desarrollará el domingo 26 de febrero de 8:00 am a 4:00 pm. Este mismo día iniciarán los escrutinios municipales.

Importante.

Gallinas alimentadas con dieta a base de polen de abejas producen huevos enriquecidos con omega 3 y 6

El polen de las abejas tiene compuestos que servirían como adición a la dieta de las gallinas para   que tengan huevos más saludables. Foto:...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.