Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Actividad posconflicto: Banco Agrario abrió tres oficinas en Cundinamarca bajo el modelo 'Más Cerca'.

Luisa Fernanda Rodríguez.- El Banco Agrario de Colombia llegó esta semana con oficinas extendidas a tres municipios de Cundinamarca, bajo el formato Banco Agrario más Cerca, en alianza con las redes de corresponsalía.


Estos nuevos puntos de atención se implementaron en los municipios de Nemocón, Cogua y El Rosallos cuales hacen parte de un total de 95, que bajo esta modalidad, se tiene previsto abrir a partir de este año.

Las oficinas extendidas se están implementando en alianza con las redes de corresponsalía, en cuyas instalaciones se ubican módulos de atención, donde un asesor de la Entidad presta asesoría, abre cuentas, origina créditos para pequeño productor, microcrédito y consumo, y a través del corresponsal bancario se realizan transacciones como: depósitos, retiros, recaudo de convenios y pago de giros, subsidios y cartera.


Para la selección de las plazas donde se están abriendo las oficinas extendidas, bajo el modelo de Banco Agrario Más Cerca, se están teniendo en cuenta aspectos como: la cobertura en plazas con potencial de negocios agropecuarios, municipios del posconflicto, baja presencia del sector financiero, ubicación estratégica y categoría de ruralidad según el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
  
Adicionalmente, para la atención de estos puntos, se están contratando asesores que residan en la zona. 
La puesta en marcha de este nuevo tipo de oficinas, más la contratación que venimos adelantando por convocatoria para vincular 264 Asesores Integrales en los municipios de posconflicto, nos ubica entre las primeras entidades en poner en práctica acciones concretas para el posconflicto”, puntualizó el presidente del Banco Agrario de Colombia, Luis Enrique Dussán López.

Con las nuevas oficinas extendidas de Banco Agrario Más Cerca, más la apertura de 33 oficinas tradicionales, la Entidad ampliará significativamente su cobertura de oficinas, pasando de 750 oficinas en 728 municipios, a tener 879 oficinas ubicadas en 834 municipios del país.


Esta semana también se pusieron al servicio de la comunidad, oficinas extendidas de Banco Agrario más Cerca en: Flandes (Tolima), corregimiento de Santiago Pérez(Ataco - Tolima), corregimiento Gaitania (Planadas - Tolima), Génova (Quindío) y El Retorno (Guaviare).

Importante.

Gallinas alimentadas con dieta a base de polen de abejas producen huevos enriquecidos con omega 3 y 6

El polen de las abejas tiene compuestos que servirían como adición a la dieta de las gallinas para   que tengan huevos más saludables. Foto:...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.