Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

CAR elige 8 municipios del territorio para plan piloto de manejo de residuos orgánicos

En el desarrollo de un encuentro entre 80 administraciones municipales de Cundinamarca y la CAR, en el que se expuso los avances y resultados del programa Ciclo Reciclo que lidera la Corporación, se dio a conocer por parte de la Directora de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano Martha Carrillo, los 8 municipios que fueron elegidos para implementar un plan piloto sobre la adecuada manera del manejo de los residuos orgánicos.




Para el proyecto que tiene como estrategia disminuir el material orgánico dispuesto en los rellenos sanitarios, así como fortalecer la cultura y educación ambiental en gestión de los residuos, se eligieron los municipios: Jerusalén, La Vega, San Cayetano, Pandi, El Colegio, El Rosal, Susa y Chaguaní. Este programa que tiene el apoyo de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ACODAL), cuenta con una inversión de más de $231 mil millones de pesos.
Como incentivo al trabajo que se viene realizando en materia de reciclaje, reutilización y reducción, la Autoridad Ambiental quiere reforzar e impulsar a los siguientes 11 municipios: Giradot, Villeta, Guatavita, Fusagasugá, La Mesa, Anapoima, Facatativá, Chiquinquirá, Ráquira, Chía y Zipaquirá, con el suministro, transporte e instalación de contenedores que permitirán la adecuada recolección de plásticos y baterías (pilas), para contribuir con la implementación de acciones de separación en la fuente.

Orlando Díaz Alcalde del municipio de Cajicá destacó “Nosotros estamos reciclando 300 toneladas mensuales de residuos orgánicos, en cada hogar tenemos una caneca especial para este material, luego lo recogemos y hacemos el proceso para convertirlo en abono, nosotros queremos ser un municipio ejemplar en Cundinamarca y vamos a continuar trabajando para demostrar que si es posible compensar el daño que hacemos al planeta”.

Finalmente y teniendo en cuenta que inicia la temporada navideña, Martha Carrillo hace un llamado a la comunidad: “No podemos, dejar ser consumidores y ciudadanos responsables con el ambiente, los invitamos a disfrutar de la eco-navidad pensando en la protección del ambiente”.

Importante.

Gallinas alimentadas con dieta a base de polen de abejas producen huevos enriquecidos con omega 3 y 6

El polen de las abejas tiene compuestos que servirían como adición a la dieta de las gallinas para   que tengan huevos más saludables. Foto:...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.