Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Ex alcalde de La Palma responde en juicio verbal por transferencia de presupuesto a cuentas particulares.

El exmandatario para el periodo 2012-2015, tendrá que responder en audiencia pública por la transferencia electrónica de cerca de cuatro cientos seis millones de pesos ($406.000.000) a cuentas de personas que no tuvieron vinculación laboral ni contractual con su administración.










En el marco de la auditoria vigencia 2016, la Contraloría de Cundinamarca estableció mediante hallazgo un presunto daño patrimonial al erario del municipio de la Palma, por esta razón el ex jefe de la administración municipal fue citado el próximo 21 de abril a audiencia verbal.

Así mismo, la Secretaria de Hacienda para la época de los hechos, tendrá que presentarse y explicar la forma como se autorizó la transferencia, el acceso a las cuentas bancarias y las claves, sin tener en cuenta los protocolos de seguridad.

 Luis Hernando Rojas Latorre.
Con aval de Cambio Radical

Para el ente de control departamental es claro que el presunto detrimento patrimonial se registra al evidenciar que se trató de un hecho continuo, toda vez que el primer débito se registró en junio y en agosto de 2016, en montos de 25 a 10 millones de pesos, para un total de $406.000.000.

De igual manera se vinculó a la Compañía aseguradora a cargo, como garante del manejo del cargo del alcalde y la Secretaria de hacienda, por un valor asegurable de $50.000.000 menos el deducible pactado del 10%.

Destaca el ente de control que los giros efectuados por las administraciones municipales deben contar con certificado de disponibilidad presupuestal, registro presupuestal, contrato o facturas, resolución de pago y comprobante de egresos debidamente firmado por el ordenador del gasto y el recibido por parte del beneficiario.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.