Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

3 PERSONAS CAPTURADAS Y 27 SEMOVIENTES RECUPERADOS 

LUCHA FRONTAL CONTRA EL HURTO DE GANADO EN CUNDINAMARCA.




SIBATÉ. La Policía Nacional en el marco del Plan Institucional Comunidades Seguras y en Paz, logró identificar y neutralizar en las últimas horas a la altura del peaje San Miguel del municipio de Sibate, una estructura criminal dedicada al hurto y comercialización ilegal de semovientes; permitiendo la captura en flagrancia de 3 de sus integrantes, la recuperación de 27 bovinos raza cebú avaluadas en más de 85 millones de pesos y la inmovilización de 3 camiones en los cuales eran transportados.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal pudieron establecer que éste ganado fue hurtado horas antes en fincas limítrofes con el departamento del Tolima y eran transportados usando guías de movilización falsas, con el fin de ser comercializados de forma ilegal en frigoríficos y famas de la ciudad de Bogotá, es de anotar que los tres capturados registran antecedentes por este delito.

La Policía Cundinamarca sigue adelantando operativos de verificación y control a lo largo y ancho del Departamento en coordinación con el Instituto Colombiano Agropecuario, Inspecciones de Policía, Secretarias de Salud y Alcaldías Municipales; previniendo que se atente en contra del patrimonio de ganaderos y la salubridad de consumidores.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.